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2024

Modalidad

Online

Cursos de Especialización en la nueva ley del servicio civil 2024

Metodología

Los cursos de Especialización en Recursos Humanos y la Nueva Ley del Servicio Civil - SERVIR se llevarán a cabo mediante talleres con una metodología dinámica y participativa con análisis de casos prácticos, usos de técnicas y herramientas y desarrollo de trabajos, reforzados con exposiciones, material audiovisual y otros recursos académicos

Permitirá Intercambiar experiencias entre los participantes de distintas áreas, entidades, sectores y empresas privadas.

Dirigido a

Gerentes, directores, supervisores, técnicos y profesionales de organizaciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro, que tengan personal bajo su responsabilidad. Además, quienes deseen desarrollar capacidades para dirigir personas, profesionales independientes, estudiantes y público en general que requieran conocer, actualizar y manejar los distintos instrumentos de la Nueva Ley de Servicio Civil y su Reglamento.

Certificación

Se otorgará un certificado de participación y/o aprobación por un total de 80 horas de capacitación teórico práctica

Programa Académico

Alcances y Ultimas Modificaciones de la Nueva Ley de Servicio Civil - SERVIR

La Reforma del Servicio Civil en el Perú

  • Modernización del Estado y la reforma del servicio civil
  • Características de la reforma del servicio civil
  • Ley de servicio civil Servir - Objetivos - Antecedentes Legales
  • Ámbito de aplicación.
  • Componentes de la organización del servicio civil
  • Características del servicio civil: Merito, igualdad de oportunidad y aseguramiento de la calidad
  • Transito de una entidad al nuevo régimen - Hoja de ruta, etapas y resultados esperados.

Clasificación de los Servidores Públicos:

  • Principales características, incorporación, permanencia y capacitación
  • Grupos ocupacionales definidos por la Ley
    • Funcionarios Públicos
    • Directivo Publico
    • Servidor Civil de Carrera
    • Servidores de actividades complementarias
  • Personal de Confianza

Modelo de Gestión por Competencia

  • La estrategia organizacional
  • El Modelo de Gestión por competencias, la gestión estratégica de RR.HH. y la Ley de Servicio Civil - SERVIR
  • Las competencias laborales, concepto y naturaleza
  • Tipos de competencias y el Catálogo de Competencias
  • Recursos de competencia: Personales, físicos y facilitadores intangibles
  • Técnicas de identificación de competencias

La Gestión del Puesto. Su Incidencia en los Procesos de Recursos Humanos

  • El Mapeo de Puestos
    • Concepto e importancia
    • Metodología e instrumentos para su preparación
  • El análisis puesto – elaboración del perfil del puesto
    • Concepto e importancia
    • La descripción y requerimientos del puesto
    • Metodología e instrumentos para su preparación

El Proceso de Incorporación al Servicio Civil

  • La Incorporación: Concepto y finalidad
  • Requisitos del proceso
  • Fases del proceso de incorporación
  • Modalidades de Selección
  • Condiciones para iniciar un concurso público de méritos
  • Etapas del concurso público de méritos
  • La impugnación de un concurso público de méritos
  • El período de prueba para los servidores públicos

Gestión del Rendimiento y la Evaluación del Desempeño

  • El Ciclo de la Gestión del Rendimiento y la Evaluación del Desempeño
  • Responsabilidades de los actores en la Gestión del Rendimiento
  • Alcance de la Evaluación
  • Reglas básicas de la Evaluación
  • Tipos de Evaluación: de metas y de compromisos
  • La evaluación de 360 grados
  • Factores de evaluación
  • Consecuencias de la evaluación
  • Impacto de la calificación

Gestión del Proceso de Capacitación

  • Finalidad de la capacitación
  • Reglas para la gestión de la capacitación
  • Certificación de SERVIR
  • Tipos de capacitación. Principales reglas
  • Actores de la capacitación
  • Compromisos asociados a la capacitación
  • Evaluación de la capacitación
  • El Plan de Desarrollo de Personas al servicio del Estado (PDP)

La Compensación en el Sector Público

  • Concepto y estructura
  • Principios que regulan la aplicación de las compensaciones
  • Composición de la Compensación Económica
  • Metodología para determinar la Compensación Económica (Principal y Ajustada)
  • La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS)

Acerca del Expositor

MBA Antonio Romero Gálvez

Profesor y Magíster en Administración de negocios (ESAN). Docente universitario de post grado y consultor de Empresas en RR.HH por Competencias, Gestión Estratégica y Gestión de Conflictos. Amplia experiencia ejecutiva y gerencial en la conducción de áreas de recursos humanos y de gestión administrativa en el sector minero-metalúrgico-energético.

Miembro del equipo de Consultoría y profesor contratado en programas de Gerencia de ESAN. Ha trabajado como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Profesor y consultor de la Asociación Promotora de Desarrollo Social – ASOPDES y de Q REPS International S.A.C. Se ha desempeñado como Coordinador General de doce proyectos de diseño, elaboración y aplicación de pruebas de evaluación para la contratación e incorporación a la carrera pública magisterial de docentes.

Ha efectuado en diversas organizaciones estudios de valoración del desempeño por competencias; de Clima y de Cultura Organizacional. En SEDAPAL ha participado en el análisis de metas individuales y de equipos. En el Tribunal Fiscal ha integrado los equipos de identificación de competencias laborales de vocales y relatores.

Actualmente se desempeña como docente en temas de Administración de Empresas, Recursos Humanos por Competencias, Gestión de Puestos, Gestión de Desempeño, Negociaciones, Arbitraje, Resolución de Conflictos y consultor, entre otros temas de su especialidad.

Información del Curso

  • Grupo 1

  • Comienzo

    16 de Abril
  • Finalización

    21 de Mayo 2024
  • Días

    Martes
  • Horario

    06:30pm a 09:30pm

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